Las siglas MVP corresponden a las iniciales de Most Valuable Player, es decir, jugador más valorado o valioso.
Estos premios se llevan entregando ininterrumpidamente desde 1988, año en que el Club Deportivo Liceo Sorolla-Pozuelo, desaparecido en 1997 y con gran tradición baloncestística, lo instauró tomando como referencia a la NBA.

Aquellos jugadores y jugadoras que han obtenido dichos premios de forma repetida, pasan a formar parte del Salón de la Fama.

Categorías:

MVP – Premio al mejor deportista de la temporada. Se valora la calidad técnica individual del deportista y su capacidad para los momentos decisivos. El deportista premiado es elegido por sus compañeros y el voto de calidad del entrenador.

JME – Premio al deportista más de equipo o mejor compañero. Se premia la implicación en el colectivo, el compañerismo y la capacidad de liderazgo. El deportista premiado es elegido por sus compañeros.

JMP – Premio al deportista que más ha progresado. Se destaca la mejora contínua a todos los niveles. El deportista premiado es elegido por su entrenador.

Mejor Portero – Premio al portero menos goleado. En función del número de goles encajados y de lo partidos jugados.

Otros premios:

Premios al Mérito Deportivo. Se entrega a aquellos deportistas y equipos que han resultado campeones de liga como recuerdo y reconocimiento.

Menciones especiales. Dirigidas a aquellas secciones o equipos que, sin haber resultado campeones, han mantenido un buen nivel competitivo.