por Jorge Carreras

Los sábados me gusta salir dicen unos… Los domingos me gusta dormir dicen otros… Es mejor el Fútbol-Sala te dicen tus amigos… No estamos nunca juntos te dice tu novia… Algunos dicen que nunca llegarás a nada, otros que los jugadores famosos de la tele son mejores que tú… Piensa en estudiar y trabajar te dicen tus padres… Pero piensas por dentro y sonríes… ¡Qué saben ellos de lo que significa el fútbol para mí!

Qué saben ellos de la tensión y los nervios que no te dejan dormir un día antes del partido. Qué saben ellos de los partidos que jugaste lesionado o enfermo. Qué saben ellos de lo que sientes cuando metes un gol y tus compañeros te abrazan desesperadamente.

Qué saben ellos de las patadas y el dolor que provocan. Qué saben ellos de la impotencia que se siente cuando estas sentado en el banquillo de suplente. Qué saben ellos de lo que es ganar o perder un partido a cinco minutos del final.

Qué saben ellos de lo que estás pensando mientras estiras 10 minutos antes del partido. Qué saben ellos de los codazos que recibiste, de las patadas que te dan y de las veces que nos levantamos una y otra vez. Qué saben ellos lo feo que es estar parado por una lesión.

Qué saben ellos de las duchas de agua fría que te diste. Qué saben ellos de lo que amas este deporte.
Tierra, césped, caucho.. 10 personas contigo, 11 contra ti del otro lado, gente animándote y gente insultándote, un balón y un silbato largo y seco…
Esta es nuestra vida, qué saben ellos… Mucha gente dice que el Fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de Fútbol no saben nada.