NUESTRO EQUIPO DE SINCRONIZADA ANTE SU PRIMERA COMPETICIÓN

El próximo domingo 26 de febrero, nuestras chicas de Sincronizada competirán por primera vez. Ese día realizarán los ejercicios de Figuras y esperarán al 28 de mayo para realizar las Rutinas por equipos.

Andrea Vico es la jovencísima responsable del equipo, si bien con una larga experiencia de 10 años como nadadora de Sincro en la exigente escuela del CN Canoe, logrando el año pasado el 4º puesto por equipos en el Campeonato de España de Verano celebrado en Valladolid.

Como ella misma nos recuerda «en Sincro hay dos modalidades: figuras y rutinas. En las primeras, las nadadoras actúan individualmente y todas deben realizar el mismo ejercicio. Se suelen realizar tres figuras, puntuadas técnicamente por unos jueces. En Rutinas se actúa con música, individualmente, por parejas, por equipos o una combinación de las anteriores, realizando acrobacias dentro y fuera del agua. Nosotras participaremos en la categoría Escuela, que sólo realiza figuras y equipos». «Las chicas van muy bien preparadas, son muy responsables y han trabajado muy duro, evolucionando día a día».

Las nuestras participarán en los Juegos Deportivos Municipales de Madrid y la competición será por la mañana en el Centro Deportivo Fco. Fernández Ochoa de Carabanchel.

Preguntada sobre los posibles resultados, Andrea nos comenta que «a nivel resultados no esperamos nada en concreto ya que es su primera competición, simplemente queremos que las nadadoras disfruten con este deporte y demuestren lo que han aprendido esta temporada.»

Informaremos de los horarios de participación de cada nadadora en cuanto los ofrezca la organización. Mucha suerte equipo!!

ALICIA S.

Aficiones: hacer deporte, jugar con mis amigas…

Me gusta la Sincro… por las figuras que realizamos  y el trabajo en equipo.

ANTONIA M.

Aficiones: escuchar música, leer y dibujar.

Me gusta la Sincro… por el placer de estar en el agua después del colegio y desconectar de las clases.

CANDELA C.

Aficiones: dormir, ver la tele (en especial torneos de sincronizada), ver pelis…

Me gusta la Sincro… porque se realizan bailes y figuras y por la profesora.

ELENA E.

Aficiones: jugar a voleibol, el running…

Me gusta la Sincro… por los bailes y las figuras que ya sabemos hacer.

MAIALEN S.

Aficiones: nadar, patinar, bailar, leer…

Me gusta la Sincro… porque me gusta nadar con mis compañeras y ver como vamos mejorando y aprendiendo para luego enseñar a los demás las cosas tan bonitas que hacemos.

MÓNICA U.

Aficiones: nadar y jugar al padel.

Me gusta la Sincro… porque es un deporte muy original.

NATALIA R.

Aficiones: cocinar, juegos de mesa…

Me gusta la Sincro… porque me divierte, es el deporte que más me gusta y me ayuda a esforzarme cada día para mejorar.

SONIA V.

Aficiones: nadar y leer.

Me gusta la Sincro… por los bailes y figuras que hacemos y por la entrenadora, que nos enseña y anima mucho.