EL LICEO SOROLLA RECIBE EL PREMIO “POZUELO ESPÍRITU DEPORTIVO 2017”

Este galardón quiere reconocer y premiar a los deportistas en activo o retirados, equipos y entidades no deportivas de Pozuelo de Alarcón, que hayan destacado, a lo largo del año 2016, en materia de promoción, fomento y desarrollo del deporte en el municipio.

La categoría en la que se ha recibido el premio es la correspondiente a la “Mejor Entidad no Deportiva“, en la que están incluidas empresas, centros escolares, fundaciones, asociaciones, ONGs u otras, que pertenezcan a Pozuelo de Alarcón. Se otorgan premios a un total de 9 categorías.

El premio fué recogido por el director del colegio D. César Llorente de manos del concejal de Deportes D. Carlos Ulecia en presencia de la alcaldesa Dña. Susana Pérez Quislant, a quienes agradecemos la concesión de este premio, y otras personalidades del consistorio, comité evaluador y deporte local.

Como parte responsable que somos en el conjunto de las actividades físico-deportivas del colegio, este premio es una valiosísima evaluación de nuestra visión: “Ser un referente a nivel municipal en la gestión de actividades deportivas escolares”.

La gestión no se entendería sin promover, impulsar, favorecer… y de la promoción del deporte que podamos hacer dentro del colegio se beneficia directamente todo el municipio al posibilitar, junto a otros, la formación de ligas y competiciones que redundan de nuevo en la promoción interna.

Aquí, señalar que las competiciones escolares de Pozuelo, que conocemos desde hace más de 30 años y de las que somos firmes defensores, han sido el auténtico germen de lo que ha sido y es actualmente el deporte en el municipio en general y en el Liceo Sorolla en particular.

El deporte en nuestro colegio tampoco se entendería sin la figura del fundador D. Ángel LLorente (q.e.p.d.), principal impulsor en aquella época, ni de Ángel Crecente, Carolina de la Reina y Gregorio Ginés, históricos profesores de Educación Física del colegio ya retirados, precursores de los primeros equipos y atletas, por lo que les brindamos también la consecución de este premio.

Gracias igualmente a todos aquellos que son, fueron, se han sentido o se sienten partícipes del deporte del colegio y a quienes ahora trabajan día a día, codo con codo, por lograr mejores deportistas y mejores personas.