viernes 20 julio

Último día de campus. Hoy hemos hecho una fiesta que ha empezado con juegos de todos los grupos juntos. Nos hemos divertido un montón. Después del desayuno han llegado unas animadoras que nos han amenizado más el día. Hemos cantado canciones, nos han pintado las caras y luego nos han hecho unos trucos de magia increíbles. Además, hemos visto guiñoles y antes de irse nos han regalado unas espadas hechas con globos.

Gracias a todos por haber hecho posible una nueva edición del campus de verano y hasta el año que viene.

jueves 19 julio

2 años: Después de natación y de almorzar nos hemos convertido en pescadores, primero hemos decorado nuestras cañas de pescar y luego hemos pescado los peces en el agua, también hemos jugado con las pompas y con globos de agua para refrescarnos en un día muy caluroso.

3 años: Hoy hemos empezado la mañana cantando todo el campus con todos los monis y nos ha encantado. De taller hemos hecho un puzzle del color que hemos querido y con la figura que más nos ha gustado. Nos lo hemos pasado genial y ha sido muy divertido el día de hoy.

4 años: Hoy hemos llegado y hemos bailado con el resto de las demás clases. Después hemos hecho juegos de hockey y de carrera. Después hemos ido a la pisci y como despedida hemos hecho muchos juegos de pasarela y colchonetas. Hemos terminado de hacer nuestros marcos y finalmente hemos visto una peli.

5 años: Como siempre antes de almorzar hemos subido a las pistas deportivas y hemos jugado al balón prisionero y se lo han pasado genial porque hemos estado una hora jugando y se nos ha quedado corto. Después hemos almorzando y nos hemos quedado en clase acabando los marcos y haciendo aviones, después piscina, comida y peli.

Primaria: Hemos hecho un buzón para poner todo lo que queramos sobre el campamento, dedicatorias, dibujos, cartas… el viernes abriremos el buzón y veremos todo. Ademas hemos jugado a “Pueblo duerme”, “3 en raya” con aros y petos y su juego favorito, “Roca”. Para terminar el día hemos visto una peli.

Mañana será el último día y nos esperan guiñoles, magia y un montón de juegos… ¡a descansar!

miércoles 18 julio

2 años: Hoy a primera hora hemos jugado con plastilina, después nos hemos divertido nadando en la piscina. Después de almorzar hemos descubierto unas huellas sospechosas en el cole, ¡¡¡eran de un oso y un dinosaurio!!! Al lado de las huellas había un huevo y dentro un bebé dinosaurio. Para poder conocer a más amiguitos hemos tenido que hacer un circuito en el pabellón, haciendo equilibrios, saltando, metiendo goles, arrastrandonos… Y allí nos hemos encontrado otro mini dinosaurio. Después les hemos cuidado y preparado una casa y comida. Nos ha encantado!!!!

3 años: Hoy también hemos tenido Natación. Además, hemos ayudado a Superman a encontrar las “supereses” que se habían volado por todo el patio y las hemos encontrado todas. Cuando hemos llegado al alula de psicomotricidad había un camino de pompas de plástico y nos hemos quitado los zapatos y las hemos explotado todas con los pies. ¡Hoy nos lo hemos pasado genial!

4 años: En el día de hoy hemos jugado a muchas cosas, primero hemos hecho un mini partido de “futbeisbol”, después un partido de hockey y hemos almorzado. Después hemos ido a la pisci y decorado unas cartulinas para hacer marcos de fotos.

5 años: Por la mañana nos hemos ido al pabellón. Allí nos hemos jugado un partido al minifutbol y hemos hecho juegos cortos, después hemos almorzado y hemos vuelto al pabellón para un partido de hockey, después piscina, comida y peli de Shrek.

Primaria: Hoy hemos hecho un pompón con lana, cada uno de diferentes colores y ademas hemos hecho pulseras y tobilleras. Hemos jugado a “Ven y vete” y a “Roca” y finalmente hemos ido a Natación.

martes 17 julio

2 años: Hemos comenzado el día bailando antes de ir a nadar. Cada vez nos gusta más la natación y vamos nadando mejor. Después hemos pintado un mural utilizando cubitos de hielo de colores sujetos con palitos de madera como si fuesen helados y es que se derretían muy rápido!!! Nos ha encantado esta actividad. También hemos pintado con tizas y jugado a buscar objetos que estaban escondidos en nuestra clase. Ha sido muy divertido!!!

3 años: Nos lo hemos pasado genial en el día de hoy. Hemos estado en piscina, hemos estado haciendo muchísimo deporte en el polideportivo y también en el patio de los columpios. Ha sido un gran día.

4 años: Hoy al llegar hemos jugado a un circuito en el que teníamos que llegar más rápido que el otro equipo y eliminarle con el piedra, papel y tijera. Luego hemos nadado, jugado a las sillas y hemos hecho un taller de pintar una rana para que sea nuestra careta.

5 años: Nos hemos ido al patio de arriba a primera hora y con música hemos estado jugando con frisbees y a juegos de persecución, después hemos almorzado para luego disputar un partido de hockey y nos hemos juntado con primaria para un partido de kickball. Después piscina, comida y un taller de un avión.

Primaria: Hemos jugado con aros y pelotas. Hemos jugado un partido de kickball con los compis de 5 años y nos hemos hemos ido a Natación. Después hemos acabado nuestro tragabolas de colores y para terminar el día hemos visto una película.

lunes 16 julio

Comenzamos la última semana de Campus igual que la semana anterior, con una gymkana para todos los grupos, esta vez dedicada al mundo de los payasos.

Los animales del circo se habían escapado y se habían repartido por todo el campamento. Teníamos que superar pruebas para que encontrarles y se quedaran con nosotros. Una de las pruebas era construir puzzles entre todos, otra malabares, un circuito de equilibrios, encestar con una pelota y una diana de globos que explotar. Hemos conseguido recuperar un conejito, un caballo, un león, elefante y loros.
Después de conseguir rescatarles a todos, hemos interpretado una canción de un animal antes de ir a comer. Luego, mientras los demás veían una peli, los de primaria han aprovechado para adelantar un taller de pintura con temperas.

viernes 13 julio

Hoy todos hemos participado en la gran gymkana pirata. Nos hemos disfrazado todos y los monitores nos han contado que había un tesoro escondido en el cole, así que nos hemos puesto manos a la obra. Nos han hecho espadas con globos y hemos tenido que pasar diferentes pruebas como evitar que nos devorasen los tiburones superando un circuito muy difícil, rellenar los cañones del barco, evitar que los otros piratas nos atacaran lanzando pelotas, superar una aventura con globos de agua y realizar una carrera de piratas. Finalmente hemos encontrado el tesoro con la ayuda de los monitores y nuestro mapa. Ha sido una aventura muy divertida!!!! Nos lo hemos pasado genial!!!!

Hasta la semana que viene!!

jueves 12 julio

2 años: A primera hora hemos ido a la piscina donde después de la clase hemos paseado sobre el agua subidos en colchonetas. Después hemos hecho talleres para disfrazarnos de payaso, hemos hecho unas gafas 3d y un adorno para el cuello con confetis. También hemos jugado a adivinar animales del circo a través de la mímica y hemos leído un cuento con la ayuda de una marioneta de perrito llamado Nusky.

3 años: Hoy en la pisci nos lo hemos pasado genial, también hemos estado pintando unos loros para alguna sorpresa que tenemos mañana, aunque no sabemos aún qué es. Hemos hecho un montón de juegos en el patio y nos hemos divertido mucho.

4 años: en el día de hoy, hemos vivido muchas aventuras. Hemos empezado jugando a juegos como Bulldog, Bomba y la Zapatilla por detrás, pero después de almorzar nos han dejado una carta dos ladrones que nos habían robado el loro que habíamos hecho ayer. Nos han dejado una pista de como llegar a conseguirlos y hemos ido encontrando pistas y loros por todo el colegio. No ha sido fácil conseguirlos todos, pero entre todos hemos podido. Ya tenemos los loros preparados para la gymkana de mañana!! Después hemos preparado unas calaveras y un pañuelo pirata para terminar con nuestro disfraz de mañana.

5 años: Hoy por la mañana nos hemos ido al polideportivo y allí nos hemos estado mojando con juegos de agua y hemos hecho juegos cortos de competición antes de almorzar. Luego hemos hecho un partido de hockey antes de ir Natación y al salir de ella hemos echado carreras de colchonetas y hemos jugado en el gimnasio antes de comer.

Primaria: La mañana ha sido movidita, hemos corrido mucho jugando al Cortahilos y a la carrera de colchonetas. Nos hemos refrescado en Natación y hemos terminado nuestro disfraz de piratas con un gorro y un garfio personalizado. Para descansar hemos visto una peli y hemos jugado a Pueblo Duerme.

miércoles 11 julio

2 años: Hemos empezado el día en la piscina donde hemos nadado hasta el lugar donde estaban unas piezas y hemos creado un puzzle con ellas.  Después de reponer fuerzas con el almuerzo hemos realizado un taller de Capitán Garfio con rollos de cartón para la próxima gymkana pirata. También hemos terminado de hacer nuestros marcos de fotos, pintándolos con pintura de dedos, y por último hemos hecho juegos de competición y pompas de jabón.

3 años: La clase de Superman nos lo hemos pasado muy bien en la clase de Natación, hemos hecho una pasarela en el agua y zambullirnos desde ella. Después hemos estado jugando en el patio y hemos hecho un taller en el que nos hemos convertido en auténticos leones… ¡¡grrrrr!!.

4 años: Hoy la clase del Capitán América hemos trabajado con plastilina, después hemos hecho un pilla-pilla por parejas que se llama Cadena. Después hemos desayunado y hemos ido a nadar, utilizando los churros para trabajar el tren inferior. Después hemos empezado a hacer un loro con temperas para una gymkana pirata que haremos el viernes. Por último hemos visto la película Buscando a Dory.

5 años: Por la mañana hemos estado un rato jugando a juegos cortos de competición, después hemos almorzando y antes de ir a hacer deporte hemos dibujado un pirata para enviarlo a la Organización Internacional de Piratas y que nos mande el mapa del tesoro escondido, después hemos jugado un rato en el polideportivo, Natación, comida y peli.

Primaria: Hoy ha sido un día completo. Hemos jugado con aros al 3 en raya y hemos hecho una carrera por equipos, hemos recuperado fuerzas con el almuerzo antes de jugar al Kickball (béisbol con el pie). Después de comer hemos hecho un Capitán Garfio con papel y cola para disfrazarnos de piratas.

Para terminar queremos destacar dos sugerencias superinteresantes que hemos recibido. Una solicitando ir a la playa y otra pidiendo juguetes, a ser posible un coche de policía pequeño. Nuestro equipo de monitores ya está trabajando en ello pero no sabemos si será posible. ¡¡Gracias de todas formas!!

martes 10 julio

¡Día de Zoo!

2 años: A primera hora nos hemos despedido de los compañeros que se iban al zoo con algunas canciones, después hemos hecho juegos y deportes en el pabellón, jugado al minibasket, tirado a portería con stick de hockey, jugado en las colchonetas…. Como hacía mucho calor nos hemos refrescado con globos de agua y lo hemos pasado pipa. Para terminar una jornada tan veraniega hemos hecho unas medusas con platos de cartón y lanas y leído el cuento de Los 7 Cabritillos.

El resto del campus ha visitado el zoo. Ha sido un día de no parar. Primero en clase hemos esperado la llegada de los autocares hablando de los animales que íbamos a ver. Ya en el zoo nos hemos sentado en el espectáculo de leones marinos para tomar el almuerzo y hemos aprendido las diferencias con las focas. Después hemos seguido visitando animales: monos, elefantes, osos panda y hasta koalas. Hemos ido al espectáculo de delfines y allí hemos aprovechado para comer. Por último nos hemos ido al Aquarium y hemos visto medusas, pez payaso y hasta tiburones. ¡¡Nos ha encantado!!

lunes 9 julio

Hemos empezado la semana con muchísimas ganas y hoy todo el campamento ha organizado una supergymkana de Los Increíbles. Los superhéroes habían perdido los poderes y teníamos que ayudarles a recuperarlos mediante juegos de agua, en cada uno de los cuales se tenía que conseguir una pieza de un puzzle y completarlo para devolverles así los poderes mágicos.

Una de las pruebas era de elasticidad, donde tenían que pasar un aro dados de la mano sin soltarse. La segunda era de fuerza, donde había que borrar rápidamente unas dianas con tiza. La tercera fue de invisibilidad, donde con temperas descifraban un mensaje oculto con tinta invisible. Otra prueba fue relevos, con vasos de agua que estaban pinchados. En la última prueba se trataba de imitar figuras que los otros hacían. Entre medias, hemos ido a clase de Natación y ha sido muy divertido. ¡¡Al final todos nos hemos convertido en niños y niñas increíbles!!

¡¡Hasta mañana!!

viernes 6 julio

2 años y 3 años hemos estado compartiendo juegos y actividades: a primera hora hemos estado pintando y jugando al juego de Las Sillas junto a nuestros compis de 3 años para que fuese más divertido. Después hemos hecho juegos con globos de agua, una carrera de trasvase de agua con vasos y jugado con las pompas de jabón. Finalmente hemos visto la película del Rey León. ¡Nos ha encantado este día!

4 años hemos empezado coloreando nuestro sobre para llevarnos todas las piezas de nuestro puzzle. Además, algunos de nosotros habíamos llevado muchos cuentos a clase y nuestra monitora nos los ha leído. Después hemos jugado a juegos como Tulipán y Carretillas y hoy las clases de Natación han sido muy divertidas. Por último hemos visto Los Increíbles, para prepararnos para la gymkana del próximo lunes.

En 5 años hemos estado por la mañana jugando un rato a varios juegos tradicionales, después hemos hecho un circuito y hemos parado para almorzar. Al rato nos hemos puesto a pintar y hacer marcos, hemos jugado un rato más y a Natación.

Primaria ha llegado con fuerzas al último día de esta semana, hemos jugado en un tobogán acuático formado por colchonetas, hemos hecho competiciones de relevos y realizado muchos juegos colaborativos. Para terminar hemos hecho un marco para la foto del grupo y llevarnosla de recuerdo.

El martes próximo llega el Zoo. ¡¡Feliz fin de semana!!

jueves 5 julio

2 años: a primera hora fuimos a la piscina, después de refrescarnos nos divertimos mucho en los karts. Para descansar un poco hicimos una manualidad de una tortuga. Después jugamos a Las Estatuas con música e imitando a animales y una carrera de pelotas de ping-pong soplando con pajitas. Después de la siesta leímos un cuento titulado Laura y Nacho.

3 años: hoy han venido los karts y nos lo hemos pasado genial, hemos hecho carreras con los compis y ha sido muy divertido. También hemos estado jugando en el patio un buen rato, y en la clase de Natación nos lo hemos pasado muy bien.

4 años: hoy hemos estado jugando en clase con música a Las Sillas y a Las Estatuas. Después, nos hemos cambiado y hemos llevado el bañador a los karts (porque nos mojaban un poquito al hacer mucho calor) y luego hemos ido a la piscina. Después, hemos hecho un puzzle de los minions y lo hemos coloreado, y nos hemos llevado a casa la caña de pescar que hicimos antes.

5 años: estuvimos prácticamente toda la mañana fuera de las aulas, haciendo juegos variados, después almorzamos y antes de los karts hicimos un partido de fútbol con porterías pequeñas. Después karts, comida y para acabar estuvimos haciendo la manualidad de una rana.

Primaria: para ellos también fue un día completo. Nada más llegar al cole estuvimos jugando a nuestros juegos favoritos, después llegó el esperado momento de los karts. Nos mojamos con la manguera, hicimos carreras… lo pasamos en grande. Acabamos con las clases de Natación y a refrescarnos después de una intensa mañana.

miércoles 4 julio

2 años ha pasado el día jugando con canciones, juegos de persecución y bailes. Han realizado marcos de fotos con diferentes materiales y una careta de Spiderman.

En 3 años hemos ido a piscina, hemos jugado un montón. También hemos hecho un taller de dragón en el que hemos soplamos como aut´neticos dragones. Ha sido un día genial y además hemos jugado con el paracaídas.

En 4 años hemos empezado el día contando unos cuentos que han traído algunos compañeros. Después hemos bailado con los monitores y hemos dirigido los bailes nosotros de uno en uno. Después nos hemos dado clase de Natación y hemos hecho una pasarela de colchonetas y equilibrios en ella. Luego hemos empezado a colorear un puzzle de gatitos.

En 5 años hemos empezado el día de campa bailando y cantando con música y después hemos estado jugando a varios juegos cortos tradicionales como la famosa Gallinita ciega o el Tulipán. Hemos hecho un marcapáginas y un rato antes de la piscina hemos jugado a Fútbol y al Frisbee, que ha sido de lo que más les ha gustado. Luego comida y peli.

En Primaria hemos empezado a pintar sal, para por la tarde empezar a decorar nuestros marcos de fotos. Luego hemos salido al patio y hemos jugado a varios juegos tipo Bulldog y Las Esquinas. Después nos hemos juntado con el grupo de 5 años y hemos jugado a Calles y Avenidas y después del recreo hemos jugado al Hockey y saltado a la comba y, como hacía algo más de calor, hemos jugado un rato con agua para refrescarnos.

Mañana nos espera otro gran día con el emocionante Grand Prix de Karts, ¡¡hasta mañana!!

martes 3 julio

Hoy ha sido uno de los días preferidos del Campus, con la excursión a La Jarosa (Guadarrama).

Los más peques se han quedado en el colegio pero han aprovechado para cantar canciones de campamento con todos los compis. Después han subido al pabellón para hacer una gymkana con cuerdas, conos y bancos. Más tarde han hecho juegos con un paracaídas y eso les ha gustado mucho. Después han pintado con bastoncillos y temperas y es que van a hacer la ¡marioneta de un pulpo! Les encanta hacer talleres y lo pasan genial.

Los que se iban de excursión han empezado el día bailado y cantado muchas canciones todos juntos, con todos los monitores, y les ha encantado. Han cogido el autobús todos juntos y el camino ha sido muy divertido, todo el rato cantando con sus compañeros. Cuando han llegado han paseado un rato para conocer la zona y han hecho un superconcurso de cabañas por edades con muchos palos y piñas, y todas han quedado fantásticas.
Han almorzado todos juntos y después un rato jugando a diferentes juegos aprovechando el entorno de árboles y naturaleza.
Después han comido un bocadillo de tortilla francesa y un sándwich de embutido y han bebido mucha agua. Además, el tiempo les ha acompañado y han aprovechado muchísimo la salida.

Les ha gustado mucho la experiencia y esperamos volver a repetir el año que viene. ¡Hasta mañana!

lunes 2 julio

Empezamos la segunda semana con 40 compañeros nuevos, lo que nos permite muchas más posibilidades de juegos por equipos y de diversión.

2 años han jugado a juegos tipo la zapatilla por detrás, pilla-pilla, etc. que aún siendo tradicionales tienen gran variedad psicomotriz. Después han ido a la piscina y aunque al principio ha costado un poco entrar en acción, luego les ha encantado. Tras el desayuno han jugado en los columpios, al escondite y con la pelota, también han hecho un taller donde teníamos que rellenar los pétalos y las hojas de una flor con bolitas de papel Pinocho. A la hora de comer se han comido todo todo y finalmente han descansado en una merecida siesta.

En 3 años han ido a la pisci, jugado en el patio un buen rato y realizado un juego con los de 2 años, en el que tenían que encontrar globos por el patio y después explotarlos, ha sido muy divertido. En 4 años han hecho un juego de presentaciones para conocerse y saber lo que les gusta hacer y jugar. Después han jugado al fútbol y a un circuito en el pabellón, y cada rato cambiábamos de juego por equipos. Han bailado una canción que se están aprendiendo y han jugado a las estatuas, y es que les encanta escuchar música y bailarla. Ha sido genial.

5 años ha jugado en el patio a carreras y en el polideportivo han aprendido las bases del hockey y les ha encantado!! Después han pintado un rato dibujo libre y han decorado la clase con unos dibujos de Hulk. Han visto una película y luego a clase a esperar a los papás.

En Primaria también han dado la bienvenida a los nuevos compañeros y pronto han cogido confianza con diferentes juegos como el “Fútbol sin balón” o “Golondrinas y halcones”. Más tarde han ido a Natación, se han refrescado un poco y para terminar han visto una peli y jugado a ¡Cambiame!, adivinando cambios entre nosotros.

Mañana será un gran día de excursión al campo… ¡¡a descansar!!

viernes 29 de junio

Termina la primera semana de Campus… ¡ha pasado volando! Hoy tocaba jugar con una atracción hinchable y si el año pasado jugamos en un bosque, este año hemos cambiado a un castillo espectacular.

2 y 3 años han trabajado juntos para coordinar mejor los horarios y las actividades. Han seguido con una divertida gymkana: el dinosaurio que vive en el cole les ha pedido ayuda, tenía mucha hambre y los huevos de chocolate que le encanta comer habían desaparecidos. Como eran los Superman del Campus han ayudado a encontrarlos ¡ha sido un día superdivertido! Además 2 años ha hecho un disfraz de Superman y 3 años de Spiderman y se han convertido en superhéroes.

En 4 años han cantado el cumpleaños feliz a Catalina, han ido a los castillos hinchables y han bebido refrescos en los ratos de descanso. Los monitores han hecho un pintacaras y después han pintado los escudos de muchos superhéroes. Por la tarde han visto una película y bailado canciones con las clases de los mayores. En 5 años han realizado muchos juegos: de agua, el ninja, canciones de campamento y visto una película y bailado con los monitores. En Primaria han seguido trabajando con el taller del laberinto, se han divertido mucho con el hinchable y después han hecho cantajuegos, visto una película y bailar con los demás niños.

La semana que viene más y mejor. ¡¡Feliz fin de semana!!

jueves 28 de junio

Seguimos haciendo muchos talleres y actividades y aprovechamos para hacer las fotos de cada grupo. Pronto nos despediremos de los que estarán sólo esta semana y queremos que se lleven un gran recuerdo. El agua sigue siendo protagonista.

En 2 años hicieron un taller creando un elefante con papel, cola y agua, con un matasuegras a modo de trompa y se convirtieron en elefantes. Después han estado en la piscina y han jugado a juegos con agua y música. En 3 años han hinchado un montón de globos de agua y lo han pasado genial jugando con los compis y las monitoras. En 4 años terminaron un taller de un parchís con arcilla y han empezado a hacer unos peces para poder pescarlos otro día. En la piscina han jugado a “Agua, tierra y montaña”. Luego han hecho mucho deporte y juegos como pañuelo, carreras, un circuito de ejercicios y escalada. En 5 años hicieron unos abanicos, después hicieron juegos de agua, bulldog, balón prisionero y un circuito. En Primaria jugaron a bulldog en el pabellón, juegos de pasar los aros, robar la cola… Después juego de barco pirata con balones y balón prisionero. También empezaron a hacer un taller de un laberinto con cartones.

¡¡Mañana llega la atracción hinchable!!

miércoles 27 de junio

Hoy todos los grupos han estado a pleno rendimiento y los horarios y la rutinas encajan a la perfección. Lo más destacado ha sido en los más pequeños un juego de sencillas pruebas con un dinosaurio de protagonista, en 3 años los juegos colaborativos con un paracaídas, en 4 años un taller de pintura y una divertida clase de Natación con pruebas y juegos, en 5 años la sesión de música y bailes y en Primaria juegos con agua en el patio.

martes 26 de junio

Hoy fue el primer día de Natación y todos disfrutaron de un rato de clase y de juego con las colchonetas. Con el calor era obligado refrescarse y en 2 años lo pasaron genial con los juegos con globos de agua y haciendo una manualidad de araña. A los de 3 años les encantó jugar a Superman, a los de 4 años el taller de arcilla y una pequeña gymkana con el agua como protagonista. Entre los chicos de 5 años destacaron también los juegos con globos de agua mientras que los mayores de Primaria realizaron la manualidad de una medusa que les encantó. Ha sido un día realmente muy completo.

A descansar y hasta mañana!!

lunes 25 de junio

¡¡ COMENZÓ EL CAMPUS DE VERANO!!

Tras superar los nervios del estreno y el primer contacto con los profes cada grupo inició sus actividades, realizando juegos de presentaciones y de reconocimiento de las instalaciones tratando de adaptarse también al ritmo y rutinas de lo que serán los siguientes días y semanas. Algunos realizaron juegos tradicionales, otros se lanzaron con los primeros bailes y canciones y los mayores practicaron juegos de coordinación y escalada en el pabellón.